Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundua dice que no son un partido de “postureo” y por eso “algunos han volado”

Pagazaurtundua dice que no son un partido de "postureo" y por eso "algunos han volado"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

“Somos conscientes que nuestro apoyo no será mayoritario, pero los ciudadanos deben saber que cada voto será útil para influir en los demás”, ha añadido, para a continuación asegurar que serán la “voz para influir en los otros para evitar que se haga gatopardismo, y lograr que no haya bisagra light para que el bipartidismo, que tiene tanto que limpiar, haga un apaño”.

Pagazaurtundua ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, antes de reunirse con afiliados riojanos de la formación. Precisamente, la parlamentaria europea cierra la lista autonómica de la formación magenta al Parlamento Autonómico de La Rioja.

Ha indicado que la situación de los partidos políticos “es muy volátil”, ya que “todos están a punto o han soportado crisis; el PSOE tiene crisis larvada; el PP tiene muchos movimientos de aguas mansas, pero que no son calmadas; Podemos afronta una crisis de cambio, de crecimiento o de estabilidad; Ciudadanos todavía no, pero seguro que le llegará en poco tiempo; y nosotros ya creo que la estamos superando”.

“Hemos tenido un momento difícil, y hemos visto a candidatos que tenían esa urgencia de conseguir puestos, y por tanto, han ido a buscar siglas que les den la posibilidad de ser electos”, pero “lo importante, más allá de eso, es que la dirección se ha regenerado, reforzado y fortalecido”, así como que “los que estamos tenemos enormes ganas”.

La eurodiputada ha recordado que la política “no es buscar el escaño inmediatamente”, sino que “es cuestión de largo plazo”. De hecho, “tenemos claro que el camino elegido, que no es fácil, es seguro, porque si humanamente hemos superado la crisis, vamos a tirar para adelante”. En este punto, no ha querido desvelar si presentará candidatura a liderar la formación, porque “ahora hay que apoyar a los candidatos”

Pagazaurtundua, si que se ha referido a la situación de sus excompañeros en Europa, Fernando Maura y Enrique Calvet, de los que ha dicho que “no tenían el ADN de lo que significa la austeridad, la transparencia y la necesidad de dar cuenta a los ciudadanos, porque nos debemos a los ciudadanos, ya que no somos señoritos”.

De hecho, ha asegurado que Calvet y Maura “hacían una utilización de gastos generales contraria al espíritu de UPyD”, al “gastar miles de euros en comidas”. En este punto, ha apuntado que ella “en seis meses, he gastado 21 euros, y devuelto 18.000”.

Pagazaurtundua ha destacado que el “espíritu de UPyD es ser moderados ideológicamente, pero radicales en la exigencia de lo que defendemos; no somos populistas, no somos revolucionarios, sino que queremos buena gestión e igualdad de oportunidades”.

TPIT Y FRONTERAS

En su intervención, Pagazaurtundua no ha obviado su actividad en Europa, recordando que el Parlamento está en plena negociación el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa, conocido como TTIP, y para el que UPyD ha abogado por “hacer un seguimiento muy estricto, y cuando haya concluido el proceso valorarlo, porque realmente no tenemos una posición fijada”, porque lo que “si que somos vigilantes” para que haya “transparencia y accesibilidad”.

Para finalizar, la eurodiputada ha destacado otro asunto en el que están interesados, dada su “importancia”, como es de las fronteras. En este punto, ha avanzado que este domingo viaja a Melilla para visitar el Centro de Internamiento, reunirse con sindicatos policiales, y con distintas asociaciones, así como ver el “tema de aduanas y de paso por fronteras, porque hay cosas que parece que no se están abordando suficientemente bien, y necesitan políticas con mayor implicación europea”.

Etiquetas
stats