Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundúa dice que “están pasando cosas más serias” que los títeres

Pagazaurtundúa dice que "están pasando cosas más serias" que los títeres

EFE

Ávila —

0

La portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, cree que en el País Vasco están pasando cosas “mucho más serias” que los titiriteros detenidos en Madrid por enaltecimiento del terrorismo.

La que también fuera presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha señalado hoy, en su visita a Ávila, que los recibimientos que están teniendo los presos de ETA que salen de la cárcel “muestran que el lobby de los asesinos sigue activo, busca la impunidad y no condena la historia del terror”.

En su opinión, “hay un lobby que nos está diciendo que quiere impunidad y hay gente que dice que en la próxima conformación de Gobierno el tema de los presos de ETA debería entrar en el paquete de negociación”.

La europarlamentaria de UPyD, que ha estado 13 años con escolta policial, considera que “las personas que se han jugado la vida y nos han defendido a todos” no merecen que “haya un paquete de impunidad en la negociación del próximo Gobierno”.

“Lo de los titiriteros es una cosa muy fea desde el punto de vista de lo que significa jugar y banalizar con la violencia, pero lo que está pasando en el País Vasco es mucho más serio”, ha insistido, reclamando la necesidad de que se condene la “historia de terror” sufrida durante tantos años.

“Salen los etarras y hay un montón de gente recibiéndoles como si fueran héroes”, ha añadido.

Etiquetas
stats