eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pagazaurtundúa dice que "están pasando cosas más serias" que los títeres

- PUBLICIDAD -
Pagazaurtundúa dice que "están pasando cosas más serias" que los títeres

Pagazaurtundúa dice que "están pasando cosas más serias" que los títeres

La portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, cree que en el País Vasco están pasando cosas "mucho más serias" que los titiriteros detenidos en Madrid por enaltecimiento del terrorismo.

La que también fuera presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha señalado hoy, en su visita a Ávila, que los recibimientos que están teniendo los presos de ETA que salen de la cárcel "muestran que el lobby de los asesinos sigue activo, busca la impunidad y no condena la historia del terror".

En su opinión, "hay un lobby que nos está diciendo que quiere impunidad y hay gente que dice que en la próxima conformación de Gobierno el tema de los presos de ETA debería entrar en el paquete de negociación".

La europarlamentaria de UPyD, que ha estado 13 años con escolta policial, considera que "las personas que se han jugado la vida y nos han defendido a todos" no merecen que "haya un paquete de impunidad en la negociación del próximo Gobierno".

"Lo de los titiriteros es una cosa muy fea desde el punto de vista de lo que significa jugar y banalizar con la violencia, pero lo que está pasando en el País Vasco es mucho más serio", ha insistido, reclamando la necesidad de que se condene la "historia de terror" sufrida durante tantos años.

"Salen los etarras y hay un montón de gente recibiéndoles como si fueran héroes", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha