Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundua dice que nadie le ha llamado para ir en listas electorales en el País Vasco

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Así se ha pronunciado Pagazaurtundua a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona con motivo de una visita que ha realizado a Navarra.

Durante su comparecencia, la eurodiputada ha señalado, sobre el acuerdo de PP y Ciudadanos en el País Vasco, que “lo que Pablo Casado -presidente del PP- haya pensado es su idea o su estrategia política, pero lo que sí creo firmemente es que tenemos que volver al espíritu de la transición”.

Así, ha defendido que “las fuerzas extremistas y las tendencias populistas no puedan ser mayoritarias y no deberían estar en los Gobiernos, porque no ayudan a mirar con objetividad las grandes cuestiones a las que tenemos que hacer frente”. “No tienen que ser los extremos los que marquen el camino a los partidos que pueden llegar a grandes compromisos”, ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que “el señor Casado puede tener sus ideas, pero en este país lo que sobre todo necesitamos es que la socialdemocracia deje de estar influida por corrientes populistas y por extremos ideológicos y necesitamos que el mundo del centro derecha no esté influido por corrientes que tengan rangos populistas o vean la soberanía como en el siglo XIX”.

NO SE PRONUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN CIUDADANOS

Respecto a la situación interna de Ciudadanos, Pagazaurtundua ha precisado que ella es afiliada de UPyD, aunque está “muy a gusto en la delegación de Ciudadanos” en el Parlamento Europeo. “Tengo un enorme respeto con respecto a Ciudadanos y el periodo congresual no me atañe en absoluto. Soy independiente y no soy la persona indicada para comentar”, ha afirmado.

Etiquetas
stats