Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pagazaurtundúa llama machista a Nart por tildar a Rosa Díez de “monja de clausura”

Pagazaurtundúa llama machista a Nart por tildar a Rosa Díez de "monja de clausura"

EFE

Santander —

La portavoz de UPyD en el Parlamento europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha instado hoy al eurodiputado Javier Nart (Ciudadanos) a disculparse por sus comentarios “machistas y degradantes” sobre la líder de UPyD, Rosa Díez, a la que este había atribuido comportamientos de “monja de clausura”.

Pagazaurtundúa ha criticado las afirmaciones que había realizado Nart en un acto celebrado en Murcia para presentar la Unidad Ciudadana Europea, una entidad integrada por dos eurodiputados de Ciudadanos, entre ellos Nart, y otros dos de UPyD.

En el acto, Javier Nart dijo en tono irónico que Ciudadanos estaba dispuesto a llegar a un “adulterio” con la formación de Rosa Díez, pero agregó que el acuerdo entre ambas fuerzas no fue posible por que Rosa Díez prefirió actuar como una “monja de clausura”.

En declaraciones a Efe, Maite Pagazaurtundúa ha señalado que las palabras de Nart son “inaceptables” porque, opina, “no se puede descalificar la soberanía” de otros partidos “de una manera machista y degradante” como, a su juicio, ha hecho él.

“Un político no puede utilizar unos mensajes degradantes, ni con respecto a otros representantes, ni con respecto a otras fuerzas políticas”, ha insistido la eurodiputada, que censura la “obsesión sexual” que aprecia en esos comentarios.

En su opinión, Javier Nart debería disculparse con Rosa Díez y con UPyD, y el presidente de su partido, Albert Rivera, tendría que “desautorizar” esas declaraciones “tan despreciables, que -añade- no son para nada dignas de un representante público”.

“Todo no vale contra las personas que no están en el partido de uno, ni contra Rosa Díez y UPyD. Basta ya”, ha concluido Pagazaurtundúa.

La alianza de dos diputados de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta y Javier Nart, con otros dos de UPyD, Fernando Maura y Enrique Calvet, denominada Unidad Ciudadana Europea, no cuenta con la aprobación de Rosa Díez, quien mantuvo recientemente conversaciones con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que finalmente no fructificaron.

Etiquetas
stats