Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page cree que Cataluña “no se puede analizar” fuera de España porque su identidad “tiene que ver” con este país

EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA —

Así lo ha señalado, a preguntas de los medios, en la caseta que los socialistas tienen en las fiestas de Talavera de la Reina, donde ha añadido que “la riqueza no se puede dividir”.

En este sentido, ha afirmado que lo que plantea el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “no es un pacto y sí una coartada para justificar sus errores de gestión ante la crisis”.

Mas está intentando decir que “él no tiene nada que ver con la realidad económica de Cataluña y que la culpa la tienen los demás”, ha explicado el socialista, al tiempo que ha asegurado que “lo que no puede hacer el nacionalismo catalán es meterse en un callejón sin salida”.

PÉRDIDA PARA CATALUÑA

Para García-Page, los nacionalistas ven en la independencia un “flotador para salir de la crisis”, sin embargo, “esto solo es un flotador pinchado que no funciona porque quien más puede perder es la propia Cataluña y el resto de España”.

Asimismo, ha afirmado que “hoy más que nunca” los partidos nacionales “deben tener unidad serena y no histérica, porque la razón y la inteligencia y económica está en España”.

El también alcalde de Toledo ha añadido que es “preocupante” ver cómo dirigentes como Mas “le dan la razón a Cospedal sobre las autonomías”, por lo que ha pedido “sentido común y sensatez”. “Mejor juntos que cada uno por su lado”, ha concluido.

Etiquetas
stats