Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page no admite que Cospedal diga que es “candidato a palos” y pide su renuncia como secretaria general del PP

Page no admite que Cospedal diga que es "candidato a palos" y pide su renuncia como secretaria general del PP

EUROPA PRESS

ALOVERA (GUADALAJARA) —

Tras compartir unas migas con unas 150 personas en la Casa de la Cultura de Alovera (Guadalajara), junto al candidato local, Ángel Mora, García-Page ha aludido a estas palabras de Cospedal, para contestarle que alguien “que llegó a confesar en público que esta región merecía nada más que un día y medio” no es “razonable” que le diga que es “candidato a palos”.

“He vivido en Castilla-La Mancha, estoy orgulloso de haber pateado la región 150 veces más de lo que lo va a hacer ella, es muy difícil que me sorprendan con algo en Castilla-La Mancha”, ha indicado el socialista, que ha señalado que el PSOE “ha sabido ganar durante 28 años y ha sabido estar cuatro años después de perder”.

A su juicio, “no se puede estar en el plato y en las 'tajás'”, ha señalado García-Page, que ha apremiado a la candidata del PP a que “si quiere hablar de dedicación y entrega, al menos para tener un mínimo de credibilidad, que presente la renuncia, seguro que algo remontaría en las encuestas”, ha declarado.

GUADALAJARA DARÁ “UNA SORPRESA”

Así, ha advertido de que si llega “vivo” al día final gana las elecciones, pues tiene “claro” que “en sus sondeos” van por delante. Según ha indicado, la gente “tiene muy claro lo que no debe pasar y ahora está planteándose lo que debe pasar y vamos muy por delante, cada día que pasa noto con mucha claridad que la gente ya tenía claro que Cospedal no, pero cada vez tiene más claro que la única alternativa a Cospedal la representa el PSOE”.

Emiliano García-Page ha dicho que no tiene nada en contra de partidos como Ciudadanos o Podemos, pero ha alertado de que con el voto no puede pasar “como con una esponja”, que dispara agua en todas las direcciones, apelando de nuevo al voto concentrado y útil.

Finalmente, ha confiado en la “capacidad de reacción” de esta provincia y ha manifestado que en el PP están “muy nerviosos y están empezando a ponerse más nerviosos porque les está empezando a pasar algo que no tenían previsto”, y es que la gente se ha dado cuenta de que los de derechas “no han hecho nada a derechas” y por eso Guadalajara “va a dar una sorpresa tremenda”.

El candidato de la lista autonómica por Guadalajara, Rafael Esteban, ha mostrado su apuesta por una industria nueva que “mueva los territorios”, y que prometer empleo no solo se quede en un cartel. “Que se hagan cosas por el empleo potencial estratégico de este municipio es impresionante”.

CUMPLEAÑOS

Tras la comida popular, todo el salón le ha cantado el cumpleaños feliz a Carmen Jiménez, una señora de la localidad que ha dado las gracias a los presentes por la felicitación, emocionada porque a sus 59 años nunca había estado tanta gente en su cumpleaños.

Emiliano García-Page, que se ha unido a todos en esa felicitación cantada, ha aprovechado para dar ánimos al candidato del PSOE en Guadalajara, Daniel Jiménez, ingresado en el hospital por un cólico nefrítico, aunque ha bromeado convencido de que lo que está es “haciendo campaña en el hospital”.

Etiquetas
stats