Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: el PSOE debe aprobar las listas de forma consensuada en toda España

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que el PSOE debe aprobar las listas al Congreso y al Senado de forma “consensuada” en toda España y con “aquiescencia” de todo el partido.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, efectuada por estudiantes de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) coincidiendo con el XV aniversario de esta emisora pública autonómica, García-Page ha expresado su opinión sobre la idea del PSOE valenciano de acudir con Compromís al Senado.

“Esto no puede enfocarse de una manera distinta a la de que las listas para el Congreso y para el Senado en España el PSOE las aprueba con los mismos estatutos en toda España y, por consiguiente, yo soy partidario de que las posiciones de cada territorio se pongan en cohesión con las del partido a nivel nacional y salgan unas listas, como siempre, consensuadas”, ha explicado.

Ha añadido, en este sentido, que no espera que haya problemas y que confía en que las candidaturas se cierren con “aquiescencia de todos”.

A preguntas sobre la propuesta que el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, le ha planteado mediante una carta para mantener una reunión y valorar concurrir juntos al Senado, García-Page ha bromeado con la “manía” de escribir cartas “cuando nos vemos y hablamos constantemente” y ha matizado que ni tiene “el menor problema” en seguir hablando.

Solo ha indicado que de la carta se habían enterado antes los periodistas que él mismo, con lo que “ya queda bien claro lo que se pretende”, ha agregado.

Sobre las elecciones, ha dicho que espera que sean “un hito” en la trayectoria democrática y que pueda convertirse “lo que ha sido un defecto del sistema”, en referencia a la “dificultad” para llegar a un acuerdo, en una “nueva oportunidad” para la democracia.

Etiquetas
stats