Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page expresa su convicción “absoluta” de que Griñán es una persona “íntegra”

Page expresa su convicción "absoluta" de que Griñán es una persona "íntegra"

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su convicción “absoluta” de que el expresidente andaluz José Antonio Griñán es “una persona íntegra desde un punto de vista moral”.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo canario, Fernando Clavijo, el también secretario general del PSOE castellanomanchego ha sido preguntado por el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que pide 6 años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE.

García-Page ha señalado que no conoce la causa ni los argumentos de la Fiscalía, pero ha dejado claro que su opinión sobre Griñán y su experiencia personal le hacen estar “tranquilo”.

“Tengo una convicción absoluta de que el señor Griñán es una persona íntegra desde un punto de vista moral, que nunca ha jugado a llevarse un euro y estoy convencido de que en el proceso judicial quedará todo absolutamente claro”, ha manifestado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que tanto Griñán como Chaves -para quien el fiscal pide 10 años de inhabilitación por prevaricación- quedarán “totalmente exonerados de responsabilidad penal”, aunque otra diferente es la que ellos mismos han asumido políticamente al renunciar a sus responsabilidades públicas.

Etiquetas
stats