Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page defiende la unidad de España como seña de igualdad entre sus territorios

Page defiende la unidad de España como seña de igualdad entre sus territorios

EFE

Toledo —

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha invitado a todos los ciudadanos de la región a unirse al proyecto común de la “reconstrucción social y económica” que ha iniciado su Ejecutivo, y ha defendido la unidad de España como “seña de igualdad y solidaridad” entre sus territorios.

El mensaje institucional de Año Nuevo del presidente de Castilla-La Mancha, difundido hoy y que la televisión autonómica (CMM) emitirá en varios pases a lo largo de la jornada, se ha grabado en las localidades albaceteñas de Jorquera y Alcalá de Júcar.

García-Page ha asegurado que, yendo de la mano, la región tiene motivos para la esperanza siempre que, “más allá de las legítimas diferencias ideológicas y políticas”, se sumen esfuerzos para seguir avanzando en “el proceso de reconstrucción social y de recuperación económica iniciado en 2016”.

Ha resaltado que los resultados conseguidos evidencian que “hay motivos para la esperanza” aunque haya “cuestas” y, también, haya que “esforzarse mucho para superar el tiempo perdido”.

Se ha referido, entre otros, a los datos de creación de empleo “por encima de la media” nacional, a la mejora de las exportaciones, al “puntero” sector agroalimentario que “va viento en popa”, y al hecho de que Castilla-La Mancha sea ya la primera plaza turística de interior del país.

García-Page ha defendido la unidad de España como seña de igualdad y solidaridad entre sus diferentes territorios y ha rechazado tanto el egoísmo individual de quienes quieren “rapiñar o tener más que el resto en momentos en que se necesita más la solidaridad” como el egoísmo “de quienes territorialmente quieren ser más que otros”.

Ha dejado claro que “no podemos dudar de lo que somos ni de quiénes somos” y ha subrayado que va a defender “y mucho” la unidad de todos los españoles, partiendo de la premisa de que los castellanomanchegos “somos depositarios de la cultura ahora más pujante y más potente de todo el mundo; la cultura española”.

A su juicio, “los que creemos en la igualdad, hoy estamos obligados más que nunca a defender la unidad. Unidad e igualdad van de la mano”.

Como objetivo para 2017 se ha marcado “conseguir más igualdad y solidaridad” para todos los castellanomanchegos, que se logrará con una “progresiva mejora” de la sanidad, la educación, los servicios sociales y el empleo, y repartiendo la riqueza entre todos “sin olvidar a quienes más lo necesitan”.

En este punto, ha recordado que 2016 se despide con 44.000 parados menos en Castilla-La Mancha, y ha dicho que el año próximo “tenemos que doblarlo”.

Ha abogado por seguir la senda de la “moderación” frente a “tanta gente que presume de ser radical, de insultar” y ha dicho que “la auténtica fortaleza, la auténtica firmeza, el coraje, está en la moderación” ya que “lo difícil es saber ceder y saber llegar a acuerdos”.

Y ha confesado, al hilo de esta reflexión, que de Cervantes y del Quijote ha “reaprendido” este año en que se ha conmemorado el IV centenario de la muerte del escritor la lección de que “lo verdaderamente importante es hacer las cosas juntos”.

Etiquetas
stats