Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page cree que ha empezado la cuenta atrás para renovar el liderazgo del PSOE

Chacón apela a la unidad del PSOE porque "el resto son anécdotas y minucias"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy convencido de que ha comenzado la “cuenta atrás” para el proceso de renovación en el liderazgo del PSOE que, ha alertado, “es imposible dejarlo para el último minuto”.

En declaraciones antes de participar en la Conferencia Política del PSOE que comienza hoy en Madrid, García-Page ha reclamado que este fin de semana, o en los primeros días de la semana que viene, se clarifique un calendario para las primarias socialistas en 2014, antes o después de las elecciones europeas de mayo, porque este proceso no se puede aplazar por más tiempo.

“En esta conferencia tiene que empezar la cuenta atrás en el proceso de renovación de liderazgo en el partido y el punto y final a los lloros y a los lamentos de después de haber perdido”, ha advertido.

En este proceso, Page ha rechazado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, deba dar un “paso atrás” y ha apostado porque siga pilotando el proceso orgánico en el seno del partido.

“Rubalcaba nunca va a ser un estorbo en este partido, está siendo quien está dando la cara en un momento muy difícil y cuando llegue el momento todos le vamos agradecer su trabajo”, ha afirmado.

En el debate de ideas, según el alcalde de Toledo, la conferencia de este fin de semana debe servir para “resetear” el proyecto político del PSOE, siendo arriesgados pero sin hacer “experimentos en el aire” ni “aventuras”, como se hicieron en el pasado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha negado que se esté pactando en esta conferencia una fecha para las primarias y ha dicho que lo que quieren los socialistas es que “salga una hoja de ruta de interés para los ciudadanos”.

También ha abogado porque en esta cumbre se debata “el contenido” del nuevo proyecto socialista y que sea el Comité Federal el que decida la fecha de las primarias, ya que las elecciones generales “no son pasado mañana”, ha recordado.

Etiquetas
stats