eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page entiende la oferta de Podemos como documento inicial sobre el que trabajar

- PUBLICIDAD -
Page entiende la oferta de Podemos como documento inicial sobre el que trabajar

Page entiende la oferta de Podemos como documento inicial sobre el que trabajar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que la propuesta de Podemos para un programa de gobierno con el PSOE hay que entenderla como "un documento inicial sobre el que hay que trabajar", aunque ha reconocido que "introduce elementos que complican la negociación".

En una entrevista en La Sexta, García-Page ha opinado que se trata de un documento "de máximos para poner una posición de fuerza, porque hay cosas que saben de antemano" porque el PSOE las "ha dejado despejadas desde el primer momento".

En ese sentido, ha vuelto a manifestar su rechazo a un referéndum sólo en Cataluña.

"Somos partidarios de que este país resuelva sus contenciosos, incluso los territoriales, votando", pero hay que hacerlo "en el marco constitucional y, por tanto, bajo la decisión de todos los españoles. Eso lo sabe Podemos y sus confluencias", ha asegurado el presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

Ha insistido en que Pablo Iglesias ya sabe que hay asuntos como ese que son "fronteras de debate ideológico".

García-Page ha dicho que, con su propuesta, Podemos ha planteado "un órdago a la grande y probablemente la mayoría de los ciudadanos va a entender que lo que quieren es romper la situación de gobierno y provocar unas segundas elecciones".

Aun así ha pedido al PSOE que "no tire la toalla antes de ir a la investidura, hay que intentar que Podemos se plantee la situación de una manera más razonable".

Sobre el planteamiento de Iglesias de gestionar el CNI, ha dicho que las cuestiones de Estado tienen una dependencia directa del jefe del Ejecutivo, e independientemente de que "cuelguen de un ministerio o de otro, siempre tienen que estar bajo la directriz política del presidente del Gobierno".

Page ha apuntado que hay cinco millones de votos detrás de Podemos y es "normal que haya quien quiera traducirlos en estructura de gobierno", pero ha vuelto a señalar que primero hay que hablar "del fondo de las cosas, de las políticas a desarrollar", y ha recordado que necesitan sumar fuerzas porque el PSOE y Podemos solos no llegan, y Ciudadanos "no es de izquierdas pero tampoco es el PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha