Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page pide explicaciones al Sescam y al consejero por la operación de su mujer

Page pide explicaciones al Sescam y al consejero por la operación de su mujer

EFE

Toledo —

0

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido explicaciones a la administración sanitaria y al consejero de Educación, Marcial Marín, cuya mujer fue intervenida quirúrgicamente quince días después de entrar en listas de espera.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a un taller del Plan Local de Integración Social, García-Page se ha referido a la información de la cadena Ser según la cual la esposa de Marín fue incluida en las listas de espera quirúrgica del Hospital de Albacete el 8 de octubre de 2012 y quince días más tarde fue operada de hernia discal aunque en ese momento había 319 pacientes en ese departamento esperando.

García-Page ha considerado “muy grave” este hecho y ha afirmado que el PSOE pedirá hoy mismo explicaciones y “toda la información” sobre el caso, y exigirá responsabilidades cuando verifique la información publicada.

Ha matizado que pedirán responsabilidades tanto al consejero de Educación, “porque es afectado”, como a la administración sanitaria, que “ya es recurrente en este tipo de problema”.

El líder del PSOE regional ha asegurado que en un caso de este tipo se tienen “que ofrecer explicaciones y seguramente tiene que tener responsabilidades políticas”, y ha lamentado que “llueva sobre mojado” en la administración sanitaria.

También ha dicho que desea “lo mejor” a la mujer y a la familia del consejero de Educación, pero ha reflexionado que las normas no solo están para cumplirse sino que “hay un deber moral en estos momentos en que se exige sacrificio de dar más explicaciones que nunca”.

En este sentido, ha comentado que conoce personas de 78 años que llevan dos años en listas de espera para una resonancia, y ha sugerido al Gobierno regional que “lo más razonable no es perder el tiempo en buscar excusas”.

Etiquetas
stats