Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: es incomprensible que Colau quiera enarbolar una bandera de separación

Page: es incomprensible que Colau quiera enarbolar una bandera de separación

EFE

Ciudad Real —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que le resulta “incomprensible que alguien”, en referencia a Ada Colau, “quiera ponerse una vitola progresista, cuando realmente lo que quiere es enarbolar una bandera de separación”.

García-Page, que en su comunidad tiene un pacto de gobierno con Podemos, ha reaccionado así tras conocerse hoy que la militancia de Barcelona en Comú ha votado a favor de romper el acuerdo con el PSC en Barcelona por el apoyo de los socialistas catalanes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha participado hoy en la clausura del Congreso regional de Juventudes Socialistas (JJSS) en Ciudad Real, ha afirmado que le parece “increíble” que el Ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa rompa con el PSC “por defender la aplicación constitucional y por defender la aplicación de la democracia”.

Y ha asegurado que no entiende como se puede abandonar “el ideal más hermoso que seguramente ha llevado a muchos a tener puestos en los Ayuntamientos en nombre de Podemos” como es el de la Constitución, para apuntarse “a un criterio que no tiene nada de progresista, como es el del nacionalismo”.

El barón socialista ha asegurado que la decisión de Ada Colau no responde a un concepto progresista: “No creo que haya nada progresista en anteponer el interés de la tierra, de una frontera, al de la gente que más lo necesita, por eso hoy defender la unidad de España es una lucha por la igualdad”.

Para García-Page hoy ha quedado al descubierto que “lo que hay detrás del independentismo es egoísmo puro, porque sólo busca irse el que tiene más” y que, en su caso, es conocido que su acuerdo de Gobierno con Podemos tiene límites muy claros y que, en ningún caso, su acuerdo de Gobierno se verá afectado “por fronteras que son rupturistas”.

“Aquí, si hay un acuerdo con PSOE y Podemos es porque coincidimos en la educación, en la sanidad, en el empleo y en las cosas que nos importa”, ha afirmado antes de decir: “Si algún día yo me sintiera en la obligación de renunciar a algún valor esencial como socialista y español no habría acuerdo”.

Etiquetas
stats