Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page celebra que el “respiro” en déficit permitirá mejorar servicios públicos

EFE

Albacete —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy que la “presión” que a su parecer ejerce el Gobierno central a las comunidades autónomas va a disminuir con la aprobación de un déficit del 0,6 % para 2017, que permitirá “un respiro” y la mejora de los servicios públicos.

García-Page se ha pronunciado así sobre el nuevo margen de déficit acordado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, durante su discurso en un acto en la empresa Inaer, en el Polígono de Romica, en Albacete, para celebrar la puesta en marcha del servicio de helicópteros medicalizados en el Sescam, hace ahora 15 años.

El presidente ha valorado, por ejemplo, que el dinero adicional que se consigue con este margen “equivale a todos los centros de salud y consultorios médicos planificados para los próximos tres años”.

Se ha comprometido a dedicar a servicios públicos como la Sanidad el margen que van a obtener con ese anuncio desde el Gobierno central.

Ha considerado “fundamental” avanzar en servicios públicos y en la calidad en la asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats