Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: posición PSOE no sería igual si Rajoy se presenta en alianza con otros

Page: posición PSOE no sería igual si Rajoy se presenta en alianza con otros

EFE

Toledo —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado hoy que la posición del PSOE sobre la investidura de Mariano Rajoy no sería la misma “dentro de un tiempo” si el presidente del gobierno en funciones se presentara ante el Congreso con una alianza “con otros partidos”.

En una entrevista en Antena 3, el también secretario general de los socialistas castellanomanchegos, que hoy se reúne con el líder de su partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, ha considerado que si el PP se presenta solo “sin haber conseguido más apoyos” a la investidura, propone al PSOE “un matrimonio imposible” al pedirle su apoyo.

“Pero si Rajoy consigue convencer a otras formaciones, y al final estamos hablando de un mínimo margen de votos, cambia el panorama y seguramente cambia también el concepto del país”, ha reflexionado García-Page, para quien los 'populares' se han equivocado “muchísimo” en su táctica de ofrecer al PSOE, que ha tachado de “maniobra burda y tramposa”.

Sin embargo, ha sostenido que si el PP alcanzara pactos con otros partidos más cercanos desde el punto de vista ideológico, como Ciudadanos, se “podría analizar con otro sosiego y seguramente con otro concepto”.

En este sentido, ha admitido que le ha sorprendido la actitud del PP hacia el partido naranja y, en general, hacia el resto, pues “Rajoy ha hecho lo más cómodo, que es hablar con uno y ningunear al resto”.

Además, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha opinado que la reunión del Comité Federal de mañana “no es tan estratégico”, pues “tiene que haber más reuniones”, porque a día de hoy “hay demasiada niebla para saber cuál es el camino”.

En cualquier caso, y ante la posibilidad de conformar una alternativa de izquierdas para el Gobierno central, García-Page apuntado que “ahora es más difícil”, porque si en diciembre “no salían las cuentas, hoy es más complicado, salvo que se introduzca la variable del factor independentista”, una posibilidad que ha rechazado.

Etiquetas
stats