Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page dice que todos quieren evitar ser el responsable de terceras elecciones

Page dice que todos quieren evitar ser el responsable de terceras elecciones

EFE

Madrid —

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado hoy que todos los partidos quieren evitar terceras elecciones, y sobre todo, quieren “evitar ser el responsable de unas terceras elecciones”.

A su llegada al Foro Autonómico que organiza el diario El Mundo, el presidente castellanomanchego ha asegurado también que manejar una sola hipótesis en estos momentos no es lo que “quieren los españoles”.

En declaraciones a los medios, ha reconocido que no puede adelantar acontecimientos porque desconoce el contenido de la reunión que casi a la misma hora han celebrado el candidato del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sí ha valorado, debido a la duración de la entrevista, que ha sido de una hora y cuarto aproximadamente, que “al menos hoy”, a diferencia del encuentro de ambos de diciembre, no se han rechazado el saludo.

Acerca de lo que hará el PSOE, partido sobre el que están puestas todas las miradas para dilucidar si Rajoy tendrá margen suficiente para ser investido presidente, Page ha señalado que hay ahora “muchos intereses en juego” y que ello obliga a barajar “varias hipótesis”.

“Manejar una sola hipótesis en estos momentos creo que no es lo que quieren los españoles”, ha insistido después de señalar que los socialistas no tienen ahora más presión que hace unos días, ni siquiera a pesar de la decisión de Ciudadanos de abstenerse en la segunda votación de la investidura, si se produce.

“El panorama está muy abierto”, según sus palabras, pero sí considera que hay un elemento claro: “Todos quieren huir de las terceras elecciones, y sobre todo, todos quieren huir de ser el responsable de unas terceras elecciones”.

A su entender, se trata de llegar “al escenario más coherente para cada uno” sin perder de vista que hoy “esto está rodando”.

También ha dejado claro que el PSOE no está inmerso en “planteamientos hipertácticos” porque la situación no se presta a cuestiones “tactistas o filibusteras”.

Y por ello, ha dicho, los socialistas serán coherentes con sus valores, con su código de conducta “y sabiendo que la realidad es muy compleja”.

Por otro lado, ha descartado, desde su punto de vista, que deba sopesarse una vía a la italiana, es decir, que la Presidencia recaiga en una figura independiente como en su momento ocurrió con Mario Monti.

Etiquetas
stats