Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más País propone al PSOE y Unidas Podemos subir el impuesto al patrimonio

El diputado de Más País Íñigo Errejón.

EFE

Madrid —

0

Más País ha registrado este lunes diez enmiendas al documento pactado por el PSOE y Unidas Podemos en la Comisión para la Reconstrucción del COVID-19 en el Congreso, entre las cuales incluye una para subir del 1 al 1,7 % el impuesto del patrimonio a quienes tengan más de un millón de euros y al 2 % a partir de los dos millones de euros.

Más País solicita incluir este impuesto en una enmienda al documento pactado entre el PSOE y Unidas Podemos, que dejó fuera la petición del grupo de Pablo Iglesias de gravar con un mínimo del 2 por ciento a los patrimonios que superaran un millón de euros.

El diputado Íñigo Errejón reclama además una fiscalidad verde, que consista en poner fin a las exenciones fiscales al queroseno de la aviación y no subvencionar los coches diésel y gasolina, además de instaurar una tasa de carbono a las compras por Internet y una tasa al plástico de un solo uso.

También propone Más País en sus enmiendas medidas para el fomento del uso del transporte público y compensar las pérdidas por las medidas de higiene y normas de seguridad por la COVID-19, fomentar una industria pública farmacéutica y blindar la inversión en sanidad, así como que las subvenciones y ayudas a empresas estén vinculadas a condiciones ecológicas.

Otra de las enmiendas de Más País reclama una jornada laboral de 32 horas y establecer un Permiso de Conciliación que contemple la reducción de la jornada hasta el 50% para cada madre o padre a partes iguales con permiso remunerado y del 100% para familias monomarentales y monoparentales.

Además, Más País propone introducir indicadores complementarios al PIB en la contabilidad nacional y que, coincidiendo con la introducción del Ingreso Mínimo Vital, se desarrolle este año una prueba piloto de Renta Básica Universal, con una muestra de 5.000 familias.

Etiquetas
stats