Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Países ACP reclaman conferencia de donantes en Bruselas de ayuda contra Ébola

EFE

Bruselas —

0

El presidente de los embajadores de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP) ante la Unión Europea, el guineano Ousmane Sylla, reclamó hoy en la Eurocámara que se organice en Bruselas una conferencia de donantes de ayuda a los países más castigados por la epidemia del virus del Ébola.

“Pedimos al Parlamento Europeo, a la Unión Europea y la Unión Africana que organicen una conferencia internacional de solidaridad como la que se hizo con éxito para Mali hace un tiempo”, dijo Sylla ante la comisión de Desarrollo de la Eurocámara.

El coordinador de los embajadores de ACP destacó ante los eurodiputados la necesidad de “un plan Marshall para el ébola” y puso de manifiesto el “hundimiento” de las economías en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los países más afectados.

“No se trata solo de recursos para curar la enfermedad. También necesitaremos reconstruir unas economías que están desgastadas por el aislamiento”, explicó Sylla.

“Nuestros países están siendo estigmatizados, ya no hay comercio, los países vecinos cierran sus fronteras y las personas con pasaporte de estos tres países sufren maltrato en los aeropuertos”, narró el embajador.

“El ébola ya no es solo una enfermedad africana, es una amenaza mundial”, señaló Sylla, quien reclamó, en consonancia, “una respuesta mundial”.

El coordinador de la Unión Europea para la lucha contra el ébola, Christos Stylianides, afirmó la pasada semana que son necesarios 40.000 voluntarios y 5.000 camas para combatir el ébola en los países más afectados de África Occidental.

La UE y sus países ya han comprometido más de 800 millones de euros para combatir la enfermedad, de los cuales 200 millones han sido ofrecidos por la Comisión Europea.

Los líderes de la Unión acordaron en su última cumbre llegar a comprometer 1.000 millones de euros de aquí a final de año.

Según los datos de los que dispone la Comisión, a 23 de octubre este brote de ébola había infectado a más de 10.141 personas y había causado la muerte a 4.922.

Etiquetas
stats