Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Países del grupo de Visegrado reiteran su oposición al reparto de refugiados

EFE

Varsovia —

0

Los ministros de Interior de los países del Grupo de Visegrado (Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Polonia) reiteraron hoy en Varsovia su oposición a las cuotas de reparto de refugiados entre los países de la UE e insistieron en el objetivo de proteger sus fronteras.

“Todos estamos de acuerdo en hacer una evaluación negativa sobre el sistema de reubicación automática de refugiados, ya que es un sistema ineficaz, que no funciona, y además tiene un efecto llamada”, dijo el titular de Interior polaco, Mariusz Blaszczak, en rueda de prensa tras la reunión ministerial.

“También estamos de acuerdo en que la prioridad de nuestro trabajo debe ser la de proteger nuestras fronteras y velar por el interés de nuestros ciudadanos”, añadió.

Los ministros del Grupo de Visegrado volvieron a insistir en la importancia de prestar ayuda en los lugares donde “hay refugiados reales”, como Líbano, Jordania o Turquía.

El Grupo de Visegrado es la organización más importante para la cooperación regional en Europa Central-Oriental e incluye consultas regulares entre los Gobiernos de los cuatro países miembros.

Etiquetas
stats