Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán cierra hoy su campaña electoral con expectativas de cambio político

Pakistán cierra hoy su campaña electoral con expectativas de cambio político

EFE

Islamabad —

0

Pakistán cierra hoy la campaña para los comicios generales que se celebran el sábado y para los que se mantienen algún interrogante más allá de la previsión de que el país tendrá un Gobierno de coalición liderado por un partido conservador.

La Comisión Electoral decretó esta semana que los actos electorales deben cesar la próxima medianoche, por lo que las principales formaciones, en especial las favoritas PML-N y PTI, preparan grandes actos de clausura para última hora de hoy.

La PML-N del ex primer ministro Nawaz Sharif ha anunciado tres mítines para esta tarde-noche en su principal bastión, la ciudad oriental de Lahore, con los que cierra una frenética actividad que se vio interrumpida ayer en solidaridad con su accidentado gran rival.

Imrán Khan, el líder del PTI, se precipitó el pasado martes desde una plataforma móvil en uno de sus mítines y sufrió graves heridas, incluidas fracturas vertebrales, que le mantienen hospitalizado aunque no le han privado de seguirse dirigiendo a sus seguidores.

El cierre de campaña del PTI será esta noche en Islamabad y estará encabezado por el número dos de Khan y exministro de Asuntos Exteriores Shah Mehmud Qureshi, aunque fuentes del partido dijeron a Efe que el carismático líder del partido hablará desde una pantalla.

Nawaz Sharif es el favorito en todas las previsiones electorales para lograr la victoria el sábado, pero está por ver el margen que conseguirá y en qué otras formaciones buscará apoyo parlamentario para formar un Gobierno estable.

El PTI, corte conservador populista, mantiene alguna esperanza de conseguir un número de escaños suficiente para situarse en posición de formar una coalición de Gobierno si el PML-N no alcanza una mayoría holgada o fracasa en su búsqueda de alianzas.

Durante la última legislatura (2008-2013), el Ejecutivo estuvo encabezado por el Partido Popular (PPP), de la dinastía Bhuto, que se espera que sufra una fuerte caída por el desgaste político sufrido.

La campaña de hoy se cierra tras unas semanas de importante actividad terrorista, especialmente de los talibanes del TTP, que han atentado repetidamente contra mítines y candidatos de diversas formaciones, en especial las de corte secular.

El recuento de fallecidos por las acciones violentas contra la campaña electoral supera el centenar en el último mes y gran parte de las muertes se han producido esta semana después de que un ataque contra un partido religioso causara 25 muertos el pasado lunes.

Los colegios de votación abrirán el próximo sábado a las 8.00 hora local (3.00 GMT) para más de 86 millones de paquistaníes aunque se espera que la participación no supere el 50 % del electorado.

Etiquetas
stats