Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán impide el desembarco de 30 paquistaníes deportados desde Grecia

Pakistán impide el desembarco de 30 paquistaníes deportados desde Grecia

EFE

Islamabad —

0

Pakistán impidió hoy el desembarco en el aeropuerto internacional de Islamabad de 30 paquistaníes deportados desde Grecia, país al que acusó de violar los acuerdos de deportación y de una conducta “falta de ética, inhumana e ilegal”.

El Ministerio del Interior paquistaní indicó en un comunicado que “30 paquistaníes no verificados llegaron en un vuelo desde Grecia” y por orden de las autoridades de esa misma cartera “no se les permitió salir del avión”.

“Los deportados con documentos sin verificar serán enviados de vuelta al país de origen”, indicó el Ministerio.

La controversia se produce después de que el ministro de Interior, Nisar Ali Khan, acusara a mediados de noviembre a la Unión Europea (UE) de deportar a paquistaníes bajo acusaciones de vínculos terroristas sin contar con suficientes pruebas y calificó de “insulto” a sus ciudadanos los procedimientos utilizados en el proceso de repatriación.

Unos días después, Ali anuncio que su país suspendía el acuerdo firmado en 2009 con la UE para la repatriación de inmigrantes ilegales paquistaníes.

Sin embargo, tras una reunión especial el 23 de noviembre en Islamabad con el comisario de Inmigración de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos, Pakistán accedió a retomar el acuerdo con el compromiso por ambas partes de revisar el procedimiento para futuras repatriaciones.

“A pesar de la resolución de la cuestión con el comisario de la Unión Europea, un país europeo ha violado las normas”, indicó hoy el Gobierno en el comunicado, diciendo que eso “no se puede permitir”.

“Algunos países no entienden nuestra determinación para poner fin a un comportamiento falto de ética, inhumano e ilegal”, añadió.

Las desavenencias entre la UE y Pakistán se producen en medio de la grave crisis de refugiados en que está sumida Europa y de un debate social sobre la acogida de inmigrantes, intensificado tras los recientes atentados terroristas en París.

Etiquetas
stats