Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán ejecuta a dos condenados por terrorismo más y suma 22 ahorcamientos

Pakistán ejecuta a dos condenados por terrorismo más y suma 22 ahorcamientos

EFE

Islamabad —

0

Dos condenados por terrorismo fueron ahorcados hoy en una prisión de Karachi, en el sur de Pakistán, con los que se elevó a 22 el número de ejecuciones desde que el Gobierno levantó en diciembre la moratoria de la pena capital tras el ataque con 151 muertos a una escuela, informó a Efe una fuente oficial.

Mohammad Azam Khan, alias “Sharif”, y Mohammad Attaullah, alias “Qasim”, pertenecientes al grupo insurgente suní Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), fueron condenados por asesinar en 2001 al doctor y miembro de la minoría chií paquistaní Ali Raza, dijo un portavoz de la Prisión Central de Karachi, Bilal Faizi.

Los reos, que habían sido sentenciados a pena de muerte en 2004 por un tribunal antiterrorista, fueron ejecutados a primera hora de la mañana y sus cuerpos entregados a sus familiares.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ordenó levantar la moratoria sobre la pena capital en casos relacionados con terrorismo, vigente desde 2008, como parte de las medidas tomadas a raíz de un ataque que el 16 de diciembre causó la muerte de 132 niños y doce empleados en una escuela de la ciudad noroccidental de Peshawar.

Poco después de adoptar esta primera medida, las dos Cámaras paquistaníes aprobaron el 6 de enero la creación de tribunales militares especiales, en los que se juzgará a acusados por terrorismo durante los próximos dos años.

Algunos sectores del país islámico tachan la enmienda de anticonstitucional y el Tribunal Supremo ha recibido varias peticiones en su contra.

El Consejo de abogados de Pakistán anunció la semana pasada que convocará protestas en todo el país, además de personarse en las peticiones al máximo órgano judicial, según el diario local Dawn.

Etiquetas
stats