Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pakistán guarda silencio sobre la posible muerte del mulá Mansur

EFE

Islamabad —

0

El Gobierno de Pakistán mantiene silencio sobre la posible muerte del líder de los talibanes afganos, el mulá Ajtar Mansur, en un ataque con drones de Estados Unidos en su territorio.

“He escuchado las noticias, pero no estoy al tanto de ello”, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria.

El Ejército paquistaní no se pronunció acerca del ataque contra el mulá Mansur y la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) no respondió a las preguntas de Efe.

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo alrededor de las 10.00 GMT de ayer en un área remota en la frontera entre Pakistán y Afganistán, al suroeste de la ciudad paquistaní de Ahmad Wal, en el que podría haber muerto el líder talibán, un extremo que aún trata de determinar el Pentágono.

El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, afirmó hoy que el Gobierno aún no tiene confirmación de la muerte del mulá Mansur, pero consideró “muy probable” que haya fallecido en el ataque.

El bombardeo se produjo tres días después de la quinta reunión del Grupo a Cuatro (G4), formado por Estados Unidos, China, Pakistán y Afganistán para buscar soluciones al conflicto afgano, en un encuentro en el que acordaron continuar apostando por el diálogo a pesar de que los insurgentes han rechazado negociar.

El Departamento de Defensa estadounidense afirmó en un comunicado tras el ataque que “Mansur ha sido un obstáculo para la paz y la reconciliación entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes, prohibiendo a los líderes talibanes participar en conversaciones de paz con el Gobierno afgano”.

El mulá Mansur se convirtió en el líder de los talibanes después de que en julio del año pasado el Gobierno afgano desvelara que el mulá Omar había fallecido en 2013 en la ciudad paquistaní de Karachi.

El líder de Al Qaeda Osama Bin Laden murió en Pakistán, abatido por Estados Unidos en la ciudad de Abbottabad el 2 de mayo de 2011.

Etiquetas
stats