Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palau Blaugrana, cinco minutos de silencio y otros cinco de cánticos de 'libertad' en apoyo del Govern cesado

El Palau Blaugrana, cinco minutos de silencio y otros cinco de cánticos de 'libertad' en apoyo del Govern cesado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Dos pancartas con el lema 'Llibertat presos polítics' ('Libertad presos políticos'), mostradas por los grupos 'Dracs 1991', 'Sang Culé Cor Català' y 'PBB Meritxell', fueron desplegadas ya en los prolegómenos del partido y el silencio se alargó hasta el minuto 5, cuando todo el pabellón exclamó en gritos de 'Libertad' y 'No estáis solos' con aplausos durante otros 5 minutos más.

Unas acciones que concluyeron con el canto del 'Segadors' y que fueron seguidas por prácticamente la totalidad del Palau Blaugrana, que presentó una muy buena entrada. El silencio sólo fue interrumpido por vítores para la primera canasta del Barça Lassa, que se medía al Olympiacos griego en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga.

La directiva blaugrana, encabezada por el directivo encargado de la sección de baloncesto, Joan Bladé, conocedora de los hechos y que había dado el visto bueno previo a los grupos de animación, respetó y en parte acompañó las acciones, sobretodo durante las proclamas de 'Libertad'.

Además, los jugadores del equipo y el cuerpo técnico, que atraviesan una mala racha de resultados al haber encadenado cinco derrotas consecutivas, habían sido avisados previamente por el club de tales acciones para explicarles que en ningún caso era una señal de protesta contra la situación deportiva del equipo.

Etiquetas
stats