Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez decano de Palma se reúne con la Policía para la seguridad de la declaración de la infanta

Francisco Martínez Espinosa

EFE

Palma —

0

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha celebrado hoy una primera reunión con responsables del Cuerpo Nacional de Policía para organizar la seguridad en la declaración como imputada de la infanta Cristina el próximo 8 de febrero y marcar las directrices para los medios de comunicación.

Esta reunión inicial ha tenido lugar esta mañana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que no ha dado detalles de su contenido.

Entre las cuestiones que se deberán abordar antes de que se produzca la declaración de doña Cristina figuran definir la forma en que la infanta accederá a los Juzgados de Vía Alemania, así como el número de policías que serán necesarios en el operativo de seguridad y dónde se situarán.

También se establecerá dónde se ubicarán los medios de comunicación y cómo funcionarán ese día los juzgados de guardia de la capital balear.

Cuando se produjo la primera declaración como imputado de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, el 25 de febrero de 2012, también se celebró una reunión para organizar las cuestiones relativas a la seguridad.

En aquella ocasión, a la reunión en la que se concretó la seguridad asistieron, además del juez decano y el comisario de la Policía Judicial, el entonces jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, un representante de seguridad de la Casa Real y otro de la empresa de seguridad que trabaja en los Juzgados de Vía Alemania.

Etiquetas
stats