Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá y EE.UU. trabajan para aumentar el comercio mundial en la visita de Biden

Panamá y EE.UU. trabajan para aumentar el comercio mundial en la visita de Biden

EFE

Panamá —

0

Panamá y Estados Unidos trabajarán para incrementar el comercio mundial y la seguridad continental, afirmaron hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, tras reunirse en la sede de la presidencia panameña.

“Hemos conversado de la expansión del Canal de Panamá y lo significativo e importante que es para el comercio mundial y muy en especial para la parte este de Estados Unidos”, dijo Martinelli a los periodistas en las escaleras del Palacio de las Garzas después de reunirse con Biden durante tres horas.

Biden se encuentra en Panamá desde el lunes en una visita oficial de tres días en los que tiene previsto visitar las obras de la ampliación del Canal de Panamá y reunirse con los candidatos a la presidencia de este país centroamericano a las elecciones generales de mayo de 2014.

Martinelli consideró la reunión muy productiva, en la que se abordaron diversos temas, pero sobre todo, agregó, se decidió seguir trabajando para mejorar las relaciones bilaterales.

Biden dijo en su intervención que hablaron de la modernización del Canal y los beneficios económicos que aportará no solo a las economías de ambos países sino también al resto de América.

La modernización del Canal “es una inversión en su futuro, pero también una inversión importante en el futuro de Estados Unidos (y) protege el lugar especial que tiene Panamá en la economía mundial”, precisó Biden.

El vicepresidente estadounidense también destacó el papel de Panamá para combatir el narcotráfico, y la detención que hicieran las autoridades panameñas en julio pasado de una embarcación norcoreana que viajaba de La Habana con destino a Pyongyang, con 10.000 toneladas de azúcar y un cargamento de armas no declaradas.

“Estados Unidos agradece muchísimo que hayan tomado esta responsabilidad internacional (porque) han contribuido realmente a la seguridad mundial”, dijo Biden a los periodistas.

Martinelli y Biden se trasladaron después a las obras de la expansión del Canal de Panamá, en el sector Pacífico.

Biden, quien culmina mañana su visita oficial a Panamá, viajó con una veintena de personas, entre ellas, el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, así como por varios alcaldes y congresistas.

Etiquetas
stats