Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá extradita a Ecuador al exlegislador ecuatoriano Galo Lara

Panamá extradita a Ecuador al exlegislador ecuatoriano Galo Lara

EFE

Quito/Panamá —

0

Panamá extraditó hoy a Ecuador al exlegislador ecuatoriano Galo Lara, condenado en su país a diez años de prisión como cómplice de un triple homicidio y que estaba detenido por las autoridades panameñas desde junio, informaron ambos gobiernos.

“La República de Panamá concedió la extradición del ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez y ha procedido con su entrega a las autoridades ecuatorianas, hoy, viernes 14 de noviembre”, dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, en su cuenta de la red social twitter también anunció que Galo Lara “está siendo extraditado desde Panamá hacia Ecuador”, y recordó que “tiene sentencia de 10 años de reclusión mayor como cómplice del triple crimen”.

En agosto pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá consideró que es “procedente” la solicitud de extradición del ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez hecha por el Gobierno de Quito, tras haberle revocado en junio el asilo.

Lara, condenado el 2 de septiembre pasado a 10 años de prisión, fue declarado inocente por la Justicia ecuatoriana en diciembre de 2012, cuando fue acusado de ser el “autor intelectual” de la muerte de una pareja y su hijo en la localidad de Quinsaloma, caso por el que fueron condenadas cuatro personas a 20 años de prisión.

Etiquetas
stats