Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá y España trabajan para hacer visible necesidades de países renta media

Panamá y España trabajan para hacer visible necesidades de países renta media

EFE

Panamá —

0

Panamá y España trabajan para hacer visible en los distintos foros internacionales las necesidades e intereses de los países de renta media, especialmente los de América Latina y el Caribe, y destacaron la importancia de seguir esos esfuerzos, informó hoy la Cancillería panameña.

Así se expresaron representantes de ambos países en el marco de la firma del acta de la I Reunión Intermedia de Seguimiento de la VII Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Panamá-España, dijo este viernes un comunicado oficial.

El acta fue suscrita por la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de Panamá, Selina Baños, y la directora para América Latina y El Caribe para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Carmen Casiella.

“Los representantes de Panamá y España destacaron la importancia de seguir emprendiendo esfuerzos conjuntos en diversos foros de la cooperación internacional para el desarrollo, a fin de lograr una mejor comprensión de las necesidades e intereses de los países de renta media, en particular, los de la región de América Latina y el Caribe”, dijo la Cancillería.

Las delegaciones panameña y española además “evaluaron el nivel de cumplimiento de las acciones establecidas en el programa bilateral 2015-2019 con las instituciones nacionales, atendiendo a los ámbitos de cooperación recogidos en el Memorándum de Entendimiento”, dijo la información oficial sin precisar el resultado de esa revisión.

De acuerdo a la Cancillería de Panamá, la cooperación con España abarca los ámbitos de desigualdad social, cohesión social y los servicios sociales básicos, bienes públicos globales, cultura, desarrollo, medio ambiente y cambio climático.

El Gobierno de Panamá lanzó en mayo pasado un plan nacional para articular la cooperación internacional y asumió por primera vez de manera oficial que empezará a ser un país oferente de ayuda, ya que está considerada una nación de renta media.

“Panamá por décadas ha recibido cooperación de países y de organismos, nos hemos beneficiado de esa transferencia de conocimiento, de aportes y recursos financieros y de otro índole, sin necesariamente estar organizados ni estructurados para tener nosotros la capacidad de ofrecer cooperación a cambio”, reconoció entonces la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

Etiquetas
stats