Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá y Kosovo estrechan relaciones para entrar a mercados de ambas regiones

Panamá y Kosovo estrechan relaciones para entrar a mercados de ambas regiones

EFE

Panamá —

0

Los Gobiernos de Panamá y Kosovo utilizarán sus relaciones bilaterales como puertas de entrada a los mercados de Europa Central y América Latina, respectivamente, indicaron hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la presidenta kosovar, Atifete Jahjaga.

Martinelli indicó a los periodistas en una conferencia de prensa que Kosovo está en el corazón de lo que fue la antigua Yugoslavia, en una zona donde existe una cantidad importante de países, por lo que espera que con esta relación se puedan exportar productos hacia esa región central de Europa.

Martinelli y Jahjaga se reunieron por espacio de una hora en el Palacio de las Garzas, sede de la Presidencia panameña, donde conversaron sobre temas concernientes a la agenda global y “pasaron” revista a los aspectos bilaterales, informó el mandatario istmeño.

Precisó que con la visita de la presidenta Jahjaga a Panamá se establecen “formalmente” las relaciones diplomáticas, suscritas por ambas partes en agosto pasado.

Por su parte, la presidenta Jahjaga señaló que el reconocimiento de Panamá, uno de los países más importantes de América Central, abrió la puerta para que otras naciones de la región y de Latinoamérica hagan lo mismo.

“Panamá juega un papel muy grande en la región y su ayuda internacional para Kosovo es muy importante”, matizó.

Jahjaga se encuentra en Panamá desde el domingo y cumplirá una agenda hasta el próximo jueves, en la que espera reunirse con directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y asistir al Foro Económico Mundial que tendrá su reunión esta semana en Panamá.

La mandataria explicó que Kosovo tiene “potenciales extraordinarios” en recursos naturales, además de contar con una de las poblaciones más jóvenes del mundo, por lo que con la colaboración de Panamá pretenden trabajar con Latinoamérica, con el propósito de fortalecer sus relaciones comerciales y diplomáticas.

Apuntó que durante su reunión con directivos de la ACP, se explorará la posibilidad de que Kosovo pueda contar con un enlace a través de la vía interoceánica panameña con “otros países del mundo”.

La presidenta le extendió una invitación a su homólogo panameño para que visite Kosovo a finales de mayo.

Kosovo participó con una delegación de empresarios e industriales en la feria comercial internacional de Panamá “Expocomer 2014”, que culminó el pasado fin de semana.

Etiquetas
stats