Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá acogerá Panalandia, primer festival de cine local de bajo presupuesto

Panamá acogerá Panalandia, primer festival de cine local de bajo presupuesto

EFE

Panamá —

0

La Fundación Centro de Imagen y Sonido (CIMAS) anunció hoy la convocatoria del primer Festival de Cine Pobre de Panamá, Panalandia 2014, para promover la “apreciación y gusto por el cine local” y de bajo presupuesto.

CIMAS explicó en un comunicado que las inscripciones para participar en este certamen se abrirán del 1 al 15 de diciembre próximo y que las obras, que serán presentadas en la primera edición del Festival del 23 al 24 de enero de 2014, deben tener una duración mínima de un minuto.

La Fundación agregó que “se admiten producciones audiovisuales de Ficción, Documental, Vídeo Clips y Animación de tema libre en español o subtituladas al español” con participantes panameños o extranjeros residentes en Panamá, que podrán inscribir más de un trabajo, sea individual o colectivo.

CIMAS explicó que este festival esta abierto a personas, grupos y comunidades “que realicen producciones sin presupuesto o con muy bajo presupuesto” y que su iniciativa “busca la interacción de sus proponentes, de un nuevo público y fomentar la apreciación y el gusto por el cine local”.

“La modestia de un festival de cine pobre no radica en sus historias ni en su estética ni en su talento, por el contrario es ahí donde radica su riqueza, en su capacidad de construir un cine legítimo, representativo, con el cual experimentemos que, entre pantalla y cotidianeidad, no hay diferencias, hay arte y fantasía”, razonó la Fundación en su página web.

Asimismo, aclaró que los premios no serán en metálico “bajo ninguna circunstancia” y que entre los ganadores de las diferentes categorías se entregará una beca para un taller del ciclo de Cine “Audio Visual Mente 2014” del programa educativo Mente Pública que funciona en Panamá.

Etiquetas
stats