Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá condena el atentado en Francia que cobró la vida de un sacerdote católico

Panamá condena el atentado en Francia que cobró la vida de un sacerdote católico

EFE

Panamá —

0

El Gobierno de Panamá expresó hoy su “consternación” por la muerte de un sacerdote católico en una Iglesia de Normandía, Francia, a manos de un grupo de terroristas, indicó una fuente oficial,

“Panamá condena tajantemente este tipo de atentados que busca socavar los cimientos de la sociedad civilizada, fundamentados en el respeto a los derechos humanos, la ley y el orden”, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería panameña destacó que el Gobierno y el pueblo de Panamá se solidarizan con Francia “en estos difíciles momentos y confían que esta nación (europea) hará gala de su histórica fortaleza y perseverancia para vencer las fuerzas que amenazan su institucionalidad”, según la información oficial.

El cura asesinado, identificado como Jacques Hamel, tenía 84 años y trabajaba desde hacía diez en esa iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde era muy apreciado por los vecinos, según el vicario general de la archidiócesis de Ruán, Philippe Maheut.

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy en París que los dos autores del asesinato eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)”.

Los dos terroristas degollaron “en un asesinato cobarde” al sacerdote de la parroquia e hirieron a dos personas, una de las cuales está muy grave, señaló Hollande en una declaración a la prensa tras llegar al lugar de los hechos, en la periferia de su ciudad natal, Ruán.

Dos hombres armados secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia.

Otro hombre que fue herido en el suceso se debate entre la vida y la muerte, informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet.

Etiquetas
stats