Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá acoge seminario de Iberpol sobre estrategias de seguridad ciudadana

Panamá acoge seminario de Iberpol sobre estrategias de seguridad ciudadana

EFE

Panamá —

0

La Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol) inauguró hoy en Panamá un seminario de capacitación sobre sobre nuevas estrategias de seguridad ciudadana, informó una fuente oficial.

El “Seminario para el Diseño de un Modelo de Seguridad Ciudadana para los Cuerpos de Policía de la Red Iberpol” busca reforzar el marco de cooperación internacional en materia educativa policial y el desarrollo de nuevas estrategias de seguridad ciudadana, indicó en su página de internet la Policía Nacional de Panamá (PN).

“Para nosotros es muy importante contar con la presencia de otros jefes policiales, ya que nos permite intercambiar información en materia de seguridad y docencia para el mejoramiento de nuestras estrategias”, dijo el director de la PN, Alonso Vega Pino, durante la apertura de la capacitación que concluirá el próximo viernes.

En el seminario, que es dirigido por la Secretaría Permanente de la Escuela Iberpol, participan países como Chile, Ecuador, España, Paraguay, Nicaragua y Panamá, el anfitrión, según la información oficial.

La creación de Iberpol surgió de las propuestas realizadas por los ministros de Interior y Seguridad Pública de los países iberoamericanos en la reunión celebrada en septiembre de 2012 en Valencia, España, bajo el lema “Seguridad y Estado de Derecho en Iberoamérica”.

Los directores de Policía propusieron en ese foro que la Escuela Iberoamericana de Policía desarrollen, entre otras actividades, las relativas al fomento de una capacitación continua e integral en materia de seguridad, a través del intercambio de experiencias prácticas y de conocimiento tecnológico.

También impulsaron el desarrollo de una red de capacitación informática entre escuelas nacionales de policía para compartir experiencias y construir un equipo de formación de formadores.

Etiquetas
stats