Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar sigue hoy con los informes de los abogados

El juicio contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar sigue hoy con los informes de los abogados

EFE

Málaga —

0

El juicio por blanqueo de capitales contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz y la exesposa de éste, Maite Zaldívar, continúa hoy con los informes finales de los abogados defensores.

La semana pasada las dos acusaciones, el fiscal y el Ayuntamiento de Marbella expusieron sus alegatos y elevaron a definitivas sus conclusiones, por lo que la cantante y Maite Zaldívar se enfrentan a tres años y medio de prisión, y Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel.

La Fiscalía Anticorrupción aseguró que los ingresos en efectivo de la tonadillera Isabel Pantoja estaban unidos a la actividad del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, “a su actividad profesional ligada a la corrupción”.

Respecto a Julián Muñoz, la fiscal, María del Mar López Herrero, aseguró que la corrupción ha sido su “forma de vida” y que “ha hecho del delito su profesión.

La defensa del exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue la única que expuso su alegato final la semana pasada y durante el mismo mantuvo que el juicio por blanqueo de capitales está “huérfano de prueba” y pidió la libre absolución de su cliente.

El letrado Miguel Criado intentó demostrar que había “vacío probatorio” y que en una de las principales pruebas del fiscal, el informe de la Agencia Tributaria, “no se han computado muchos ingresos” obtenidos por Muñoz y, en cambio, sí unos gastos que no se han podido fiscalizar.

Julián Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros, e Isabel Pantoja, a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros.

A Maite Zaldívar se le acusa, al igual que a Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.

Etiquetas
stats