Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa abordó con Hollande la defensa de la persona, la familia y bioética

El papa Francisco y Hollande se reunieron durante 35 minutos

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco y el presidente francés, François Hollande, abordaron durante su reunión de hoy en el Vaticano algunos temas de actualidad, como “la defensa y promoción de la dignidad de la persona, la familia y la bioética”.

Así se lee en un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano en el que se informa de que se trató de un encuentro “cordial”, en el que también se analizó la situación en Oriente Medio y de los conflictos en algunos países de África.

En el comunicado se explica que ambos reiteraron su compromiso para “mantener un diálogo continuado entre Estado e Iglesia católica y a colaborar constructivamente en las cuestiones de interés común”.

El papa argentino y Hollande repasaron algunos “temas actuales” y “en el contexto de la defensa y de la dignidad de la persona humana” se habló de “la familia, la bioética y el respeto de las comunidades religiosas y la tutela de los lugares de culto”.

La conversación en privado, que duró 35 minutos, continuó con asuntos de carácter internacional como la pobreza, la inmigración y la defensa del medioambiente.

La próxima Cumbre del Clima se celebrará en Francia en 2015 y, por ello, Hollande llevó en su delegación al ecologista Nicolas Hulot, representante presidencial designado para la protección del planeta.

El papa y el mandatario francés analizaron la actual situación en Oriente Medio y en los países de África, escenarios de guerras, y expresaron el deseo de que “la convivencia se pueda restablecer lo antes posible en estos lugares a través del diálogo de todos los componentes de la sociedad y con el respeto de los derechos de todos, especialmente de las minorías étnicas y religiosas”.

Hollande ha llegado al Vaticano con Manuel Valls, que en su calidad de ministro del Interior lo es también de Cultos.

Posteriormente, también se entrevistó con el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Etiquetas
stats