Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa y la presidenta de Malta hablan sobre inmigración en el Mediterráneo

El Papa y la presidenta de Malta hablan sobre inmigración en el Mediterráneo

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco recibió hoy en audiencia a la presidenta de la República de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, y ambos abordaron de manera “particular” el fenómeno migratorio y los conflictos en curso en la zona del Mediterráneo.

La Santa Sede señaló en un comunicado que el encuentro transcurrió en “un ambiente de cordialidad” y entre las cuestiones que debatieron estuvo la crisis migratoria, que afecta especialmente a la isla de Malta debido a su posición geográfica.

También hablaron sobre la próxima presidencia de turno de Malta de la Unión Europea, durante el primer semestre de 2017, sobre los conflictos abiertos en la región del Mediterráneo y sobre “la importancia” del diálogo entre religiones y culturas.

Asimismo recordaron las buenas relaciones existentes entre el Vaticano y Malta e hicieron “especial énfasis” en la contribución de la Iglesia Católica a la formación de la identidad del país y su “papel relevante” en “el progreso humano y cultural de la sociedad”.

La presidenta maltesa, que estuvo acompañada por su marido Edgar Preca, se reunió posteriormente con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

Etiquetas
stats