Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Papeletas del PP de Zamora se distribuyen por error en La Gomera

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El PP de La Gomera ha advertido hoy de que debido a un “error ajeno al partido” en la isla se han distribuido papeletas de candidatos de esta formación por la provincia de Zamora, por lo que no serían válidos si se depositan en las urnas gomeras.

El reparto de esas papeletas se ha llevado a cabo en varios de los ocho municipios de la isla y el PP indica en un comunicado que ha comprobado el hecho después de que militantes y simpatizantes de los populares denunciasen que habían recibido los votos equivocados.

Hacer uso de estas papeletas sería un error por parte del electorado ya que estarían votando a otro candidato de una circunscripción ajena a la suya, lo que conllevaría a un voto nulo, se señala en el comunicado.

Los populares añaden que las papeletas erróneas están encabezadas por los candidatos populares de la provincia de Zamora, Fernando Martínez y José María Barrios, y recuerdan que las válidas en La Gomera las encabeza Pablo Matos.

El PP indica que a la circunscripción electoral de Santa Cruz de Tenerife, a la que pertenece la isla de La Gomera, le corresponden siete diputados al Congreso de los Diputados.

Añade que el error en el buzoneo solo se ha detectado en la lista al Congreso de los Diputados, no así en la candidatura a senadora por la isla, Susana Rodríguez.

Etiquetas
stats