Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay trabaja con España en acuerdos para atraer empresas españolas

EFE

Asunción —

0

Paraguay y España trabajan en un acuerdo sobre exoneración de la doble tributación y otro sobre protección recíproca de inversiones para facilitar la instalación de empresas españolas en el país suramericano, según avanzó hoy ante los medios el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.

Castiglioni espera poder concluir estas negociaciones en el primer trimestre de 2019, cuando viaje a España para reunirse con su homólogo Josep Borrell y abordar “una agenda bien concreta”, centrada en la cooperación y un mayor acercamiento económico.

Ese viaje se fraguó la semana pasada durante la Cumbre Iberoamericana de Guatemala, en la que las autoridades paraguayas mantuvieron reuniones bilaterales con sus pares españoles.

En ese encuentro, tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, trasladaron al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, su interés por el país, según comentó el canciller.

“Tanto el rey de España como el presidente del Gobierno han manifestado que hay mucha gente, muchos empresarios y muchas empresas en España que están esperando estos acuerdos para poder aterrizar en Paraguay”, comentó Castiglioni a su salida del Palacio de Gobierno.

La Cancillería trabajará ahora con el Ministerio de Hacienda para afinar las cuestiones técnicas y económicas de estos acuerdos.

La visita del canciller a España no solo busca afianzar las relaciones con el país europeo, sino también para preparar un posible viaje de Abdo Benítez.

“El rey de España y el presidente del Gobierno español han invitado, prácticamente de manera oficial, al presidente (Abdo Benítez) a visitar España. Lo hará el próximo año”, anunció.

Por su parte, Abdo Benítez ya había invitado a Sánchez a visitar Paraguay durante su encuentro en la Asamblea General de la ONU, a finales de septiembre.

Etiquetas
stats