Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay desconoce convocatoria para Asamblea Constituyente en Venezuela

Paraguay desconoce la Asamblea Constituyente de Venezuela

EFE

Asunción —

0

El Gobierno de Paraguay dijo hoy que desconoce la convocatoria y los resultados del proceso para integrar una “Asamblea Constituyente” en Venezuela, al tiempo que propuso un diálogo con todos los sectores para restaurar la Asamblea Nacional.

En un comunicado de Cancillería, Paraguay “reafirma su posición de desconocer la ilegal convocatoria ni los resultados del ilegítimo proceso para integrar una Asamblea Constituyente, llevada a cabo en la fecha, por parte del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

La Cancillería añade en su nota que ese proceso se ha llevado a cabo “en contravención de las normas constitucionales de ese país, vulnerando además, el principio universal del sufragio”.

Hace además un llamado al diálogo teniendo en cuenta que han “resultado infructuosos los esfuerzos de la región y la comunidad internacional, entre ellas de algunos estados miembros Organización de los Estados Americanos, para evitar que el Gobierno venezolano continúe tomando medidas que atentan contra el sistema democrático”

“El Gobierno del Paraguay hace un llamado a fin de que el Gobierno venezolano convoque con la mayor urgencia a un dialogo con todos los sectores políticos, se restaure las competencias y atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional legítimamente electa”, indica el comunicado.

Ello, agrega la nota, “para garantizar la instalación de un dialogo creíble, que permita restaurar el orden democrático, en el marco de la plena observancia de los derechos humanos y la Constitución de ese país”.

El Gobierno paraguayo condenó además “la violenta represión que ha causado más de un centenar de muertes” y exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro “a asegurar el respeto a la voluntad popular.”EFE

Etiquetas
stats