Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay destaca su “firme democracia” y condena hechos de “grupos sectarios”

Paraguay destaca su "firme democracia" y condena hechos de "grupos sectarios"

EFE

Buenos Aires —

0

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, aseveró hoy que la democracia en su país está “más firme que nunca” y condenó la actitud “intolerante y violenta” de “grupos sectarios”, luego de las protestas del viernes contra la reelección presidencial en el Congreso Nacional en Asunción.

“Lo que sucedió ayer es más que nada una acción de un grupo violento que no entiende lo que es la democracia, no entiende lo que es la tolerancia y el derecho a manifestarse pacíficamente”, remarcó el ministro en declaraciones a la prensa en Buenos Aires.

Los incidentes tuvieron lugar después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, cuando grupos de manifestantes prendieron fuego a parte del Congreso y se enfrentaron a la Policía, que realizó disparos con balines de goma y practicó más de 200 detenciones.

Además, ya en la madrugada del sábado, agente policiales irrumpieron en la sede del Partido Liberal y uno de ellos presuntamente mató a un joven, lo que desencadenó su detención como supuesto autor del hecho.

“Las fuerzas de seguridad han actuado con total responsabilidad y (en) este tema que se está debatiendo en el Congreso Nacional sobre la reforma constitucional, el marco constitucional y legal es el Congreso de la República tanto en la Cámara de Senadores como en Diputados”, subrayó Loizaga.

El Gobierno de Paraguay “condena esta actitud intolerante y violenta de grupos sectarios”, continuó el ministro de Horacio Cartes.

“Que han perpetrado hasta yo diría un sacrilegio contra un monumento histórico nacional y en un espacio donde la democracia se construye y se desarrolla”, concluyó.

A pesar de los hechos, el canciller se mostró convencido de que la democracia en Paraguay está “más firme que nunca”.

Etiquetas
stats