Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay destruyó 2.116 hectáreas de cultivos de marihuana en 2015

Paraguay destruyó 2.116 hectáreas de cultivos de marihuana en 2015

EFE

Asunción —

0

Las autoridades paraguayas destruyeron 2.116 hectáreas de campos de marihuana en 2015, con lo que eliminaron una producción potencial que habría sobrepasado las 6.000 toneladas de haber llegado a la fase final de cultivo, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cultivos fueron erradicados en operativos de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), la mayoría de los cuales tuvieron lugar en los departamentos norteños de Amambay, Canindeyú y San Pedro, donde la marihuana ha reemplazado a gran parte de las plantaciones agrícolas tradicionales, de acuerdo con ese ente gubernamental.

Paraguay es el mayor productor de Suramérica de marihuana y el principal receptor de la droga que se produce en el país es Brasil.

Según el informe anual de la Senad, los operaciones acabaron con una producción potencial de 6.348 toneladas de marihuana, que en el mercado negro habrían alcanzado un valor de 190,5 millones de dólares.

En 2015, la Senad también desbarató estructuras dedicadas al tráfico de marihuana en la región, como el operativo que llevaron a cabo con el apoyo de las autoridades antinarcóticos de Paraguay, Chile y Argentina, que se saldó con la detención de 12 personas de distintas nacionalidades y la confiscación de 1,3 toneladas.

La Senad destaca en su comunicado el decomiso que tuvo lugar este año en un buque que tenía como destino Uruguay, y en el que se decomisaron 13,1 toneladas de marihuana.

Etiquetas
stats