Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay espera abrir su Embajada en Turquía en diciembre

Paraguay espera abrir su Embajada en Turquía en diciembre

EFE

Asunción —

0

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, afirmó hoy que el país espera abrir su Embajada en Turquía en diciembre, una vez que reciban el visto bueno de las autoridades turcas.

Paraguay ya ha enviado a Turquía la carta de solicitud de acuerdo para abrir la Embajada, según dijo Castiglioni, quien confía en que el permiso llegue en unos días.

Una vez recibida la autorización turca, Paraguay comenzará “todo el proceso logístico” para que en diciembre se traslade a Ankara, capital de Turquía, el embajador designado para ocupar este cargo, Ceferino Valdez.

Con esta nueva Embajada, Paraguay responde a la decisión de Turquía de abrir su propia representación en el país, ya que hasta ahora solo contaba con un embajador concurrente en Paraguay desde Buenos Aires.

La embajadora turca Armagan Inci Ersoy presentó hoy sus cartas credenciales al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante una ceremonia protocolar en el Palacio de Gobierno.

Antes de eso, también entregó las copias de ese documento a Castiglioni, quien después participó en el acto con el presidente.

“Por primera vez va a abrir una Embajada permanente (de Turquía en Paraguay) y estamos convencidos de que esta apertura de esta Embajada aquí va a hacer que este relacionamiento económico y comercial se potencie. Estoy seguro de que esto va a ir hacia delante, ya empezamos a hablar con la señora embajadora”, comentó el canciller paraguayo tras el acto.

Turquía anunció la apertura de su embajada en Paraguay a principios de septiembre, como respaldo al país suramericano por su decisión de restablecer su embajada en Tel Aviv y revertir así el traslado a Jerusalén aprobado por el expresidente Horacio Cartes poco antes de concluir su mandato.

Para Castiglioni, Paraguay y Turquía comienzan “una nueva etapa” en sus relaciones, que se iniciaron en 1953 y que, a su juicio, fueron “muy fructíferas”.

Etiquetas
stats