Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay suscribe un acuerdo con Japón para mejorar la navegabilidad de sus ríos

Paraguay suscribe un acuerdo con Japón para mejorar la navegabilidad de sus ríos

EFE

Asunción —

0

Paraguay subscribió hoy con Japón un acuerdo con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de la navegabilidad de los ríos del país suramericano, según informó hoy el canciller, Eladio Loizaga, tras un acto celebrado este viernes en la sede de la Cancillería en Asunción.

“El acuerdo que acaba de suscribirse tiene como objetivo colaborar con el mantenimiento de las vías navegables de nuestro país”, con el propósito mayor de ayudar a la Administración de transporte fluvial, “tanto nacional como regional, aportando capacidades que otorguen previsibilidad, sustentabilidad y competitividad”, dijo.

Loizaga explicó que el “acuerdo de cooperación técnica” servirá para mejorar las “rutas estratégicas para flujo comercial de las exportaciones e importaciones del país”.

“Sin lugar a dudas esta cooperación constituirá un valioso aporte que redundará en el progreso y el desarrollo de todo nuestro país”, agregó el canciller paraguayo en un acto junto al viceministro de Asuntos Parlamentarios nipón, Mitsunari Okamoto.

Loizaga destacó que este acuerdo es un paso más en las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón que “se encuentran cada vez más afianzadas”.

“Tan relevante y diversa es la cooperación bilateral que hoy formalizamos la inclusión de un nuevo rubro en la materia, el mantenimiento de la navegabilidad de nuestros ríos. Tal vez el asunto de mayor interés para el Paraguay, considerando su condición de país sin litoral marítimo”, explicó Loizaga.

A comienzos de agosto el presidente paraguayo, Horacio Cartes, tomó las cartas credenciales del nuevo embajador japonés en Paraguay, Naohiro Ishida.

Paraguay y Japón comenzaron hace 88 años sus relaciones diplomáticas y el pasado año celebraron el 80 aniversario del comienzo de la inmigración japonesa al país suramericano.

Con ese motivo visitó Paraguay la Princesa Mako, nieta del emperador Akihito.

Etiquetas
stats