Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paralizan parte del aeropuerto de Colonia/Bonn tras un fallo de seguridad

Paralizan parte del aeropuerto de Colonia/Bonn tras un fallo de seguridad

EFE

Berlín —

0

El aeropuerto de Colonia/Bonn (oeste de Alemania) ha cancelado momentáneamente toda actividad en la terminal 1 después de que la policía detectase que una persona se había introducido en la zona de seguridad sin atravesar los pertinentes controles.

Una portavoz de la Policía federal, competente en la seguridad aeroportuaria, confirmó esta información después de que apareciese en las ediciones digitales del diario “Rheinische Post” y del semanario “Focus”.

No obstante, la portavoz policial no entró en detalles sobre el tipo de amenaza.

Las fuerzas de seguridad están en estos momentos procediendo a evacuar completamente la terminal 1 de este aeropuerto internacional y revisando a todas las personas en su interior.

Además, cinco aviones procedentes de la terminal afectada que tenían previsto despegar en breve están por su parte obligados a regresar a su posición de embarque para una nueva revisión de seguridad de los pasajeros a bordo, afirmó la portavoz policial.

Asimismo, una unidad de perros policiales están revisando la terminal y los aviones afectados en busca de explosivos, según el “Rheinische Post”.

Un portavoz del aeropuerto indicó por su parte que las medidas de emergencia no afectan a los aparatos de otras terminales ni a la mayoría de los aviones que tienen previsto aterrizar en el aeródromo de Colonia/Bonn.

Etiquetas
stats