Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Páramo (C's) exige elecciones a un Puigdemont que ha “perdido los papeles”

De Páramo (C's) exige elecciones a un Puigdemont que ha "perdido los papeles"

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Comunicación de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, ha exigido la convocatoria de elecciones en Cataluña ante un president Carles Puigdemont que “ha perdido los papeles” y ha dejado que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) “colonice” su gobierno.

En declaraciones a los medios ante la sede de Cs en Barcelona, De Páramo ha lamentado el rumbo del Govern tras la remodelación del ejecutivo llevada a cabo por Puigdemont, tras la marcha de cuatro miembros del gobierno catalán por el referéndum del 1 de octubre.

“Puigdemont ha perdido los papeles. Ya no le interesan los catalanes, sino que sólo le interesa la independencia. Y quien no hace lo que él dice se va a la calle. Si no eres suficientemente independentista, estás fuera. No le interesa cómo se gestiona el departamento, él sólo quiere consellers para la independencia”, ha afirmado.

El dirigente ha augurado que el próximo 1 de octubre el Govern, “como mucho, conseguirá repetir un fracaso como el del 9N, pero no se quieren enterar. Saben que van hacia las rocas y pedimos a Puigdemont que nos haga un último favor: que convoque elecciones para ir a urnas de verdad y no nos haga perder más el tiempo”.

Pero ha lamentado que el presidente catalán “no se atreve” a anticipar elecciones y “quiere alargar el fracaso y echar a más consellers por el camino”, en lo que ha calificado de “colonización” de la ANC hacia la Generalitat.

“Lo que ha hecho Puigdemont -ha subrayado- es que la ANC sea quien gobierne Cataluña. Ya lo intentó con el Parlament, poniendo a Carme Forcadell (como presidenta), ha ido colonizando espacios y ahora la última colonización de la ANC es el Govern”, como se evidencia, a su juicio, en que Puigdemont “sólo quiere consellers si tiene el carné de la ANC y son independentistas”.

Etiquetas
stats