Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parar a Trump movilizará el voto latino, según una nueva encuesta en EE.UU.

EFE

Washington —

0

Parar al candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, es una de las razones principales por las que el voto latino se movilizará en las elecciones de noviembre, según una nueva encuesta publicada hoy.

El sondeo de America's Voice y Latino Decisions indica que el 76 % de los latinos encuestados, todos registrados para votar, respondió que es más importante votar en estos comicios que en los de 2012, y de ellos el 51 % dijo que principalmente lo es para “parar a Trump”, mientras que el 23 % consideró que lo es para dar su apoyo a su rival demócrata, Hillary Clinton.

El 83 % de los latinos registrados en el país asegura que votará en las elecciones que tendrán lugar en dos meses, mientras que el sondeo, que analiza especialmente los datos en los estados claves de Florida, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Virginia, Colorado y Arizona, refleja que solo un 3 % de los hispanos no acudirá a las urnas de manera rotunda.

Preguntados por el asunto que más preocupa a la comunidad latina, los entrevistados consideraron que es la inmigración en un 38 %, la economía en un 32 %, la salud en un 14 % y la discriminación en otro 14 %.

Sin embargo, los asuntos económicos rebasan a la inmigración en un leve porcentaje al ser preguntados sobre qué aspecto deben abordar con urgencia tanto la Casa Blanca como el Congreso, con un 36 % frente a un 30 %.

En cuanto al nivel de popularidad de los aspirantes presidenciales y vicepresidenciales, un 68 % de los latinos tiene un concepto positivo de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, por un 29 % de visión negativa, mientras que su rival republicano, Donald Trump, obtiene una aceptación del 21 % frente a un 74 % de percepción desfavorable.

Preguntados sobre su consideración del actual presidente Barack Obama, los hispanos le dan la mejor nota, con un 75 % de aceptación.

La encuesta se realizó entre 3.729 ciudadanos hispanos registrados para votar en los comicios entre el 19 y el 30 de agosto y tiene un margen de error de más menos 1,6 puntos porcentuales.

Etiquetas
stats