Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París pide a Argel que concluya la investigación del asesinato de siete monjes

París pide a Argel que concluya la investigación del asesinato de siete monjes

EFE

Argel —

0

La ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, dijo hoy en la capital argelina que ya es el momento “de llegar al final” de la investigación sobre el asesinato de los siete monjes trapenses franceses decapitados en 1996 en Tibhirin (región de Medea) por el Grupo Islámico Armado (GIA).

En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo argelino, Tayeb Luh, la ministra francesa afirmó que llegó el momento de que “llegue a su término (la investigación) porque para las familias de las víctimas es urgente comprender y saber exactamente lo que sucedió”.

La ministra francesa dijo además que los dos ministerios pondrán los medios necesarios para resolver las “incomprensiones y los malentendidos” sobre este asunto.

Los siete monjes franceses fueron secuestrados el 26 de marzo de 1996 en el monasterio de dicha localidad situada en Medea (a 80 kilómetros al sur de Argel), y tras dos meses de búsqueda, sólo se encontraron sus cabezas.

El GIA, el más extremista de los grupos integristas argelinos en aquella época se responsabilizó posteriormente de este secuestro en un comunicado difundido el 21 de mayo de 1996.

Etiquetas
stats