Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París y Lima hablan sobre inversiones francesas en Perú y la OCDE

París y Lima hablan sobre inversiones francesas en Perú y la OCDE

EFE

París —

0

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, se reunió en París con la vicepresidenta segunda de Perú, Mercedes Aráoz Fernández, con la que trató de las inversiones francesas en Perú, del cambio climático y del posible ingreso del país sudamericano en la OCDE.

Según informó un portavoz del departamento francés de Exteriores, Ayrault expresó su “solidaridad” a Perú tras las inundaciones provocadas por el fenómeno de “El Niño”, que causaron al menos 113 muertos, 17 desaparecidos, 397 heridos y más de 178.000 damnificados, y recordó el apoyo dado por Francia.

El ministro francés y la vicepresidenta peruana repasaron las relaciones bilaterales de ambos países y constataron su buena marcha, como había quedado en evidencia en las conferencias sobre el clima celebradas en Perú en 2014, que sirvieron como base para el acuerdo climático de París de diciembre de 2015.

En el terreno económico, ambos gobiernos aludieron a “la profundización” de sus lazos con el contrato que el grupo francés Vinci logró para construir una autopista urbana en Lima, tasado en 1.500 millones de euros (1.650 millones de dólares), “la mayor inversión francesa” en suelo peruano, según el portavoz francés.

También se mencionó el consorcio formado por la constructora peruana ICCGSA y la empresa francesa POMA que puso en marcha el primer teleférico del país, instalado en la cercanías de la fortaleza prehispánica de Kuélap, ubicada en el norte de la Amazonía peruana.

El Ministerio de Exteriores contó que Francia apoya las gestiones de Perú para su ingreso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De hecho, Aráoz estuvo el martes pasado en la sede de la OCDE en París, donde se entrevistó con su secretario general, Ángel Gurría, y con los embajadores de los países miembros.

Perú no ha formalizado hasta ahora una demanda de entrada en la organización, aunque su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ha subrayado su interés por su adhesión, y ha indicado que le gustaría que se produjera durante su mandato, que concluye en 2021.

A ese respecto, la ONG Oxfam dijo en un estudio publicado ayer que el estancamiento en la reducción de las desigualdades en Perú pone en riesgo la eventual entrada del país en este organismo.

Etiquetas
stats