Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París y Moscú conversan sobre el ataque químico de Jan Shijún

EFE

París —

0

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, conversaron hoy telefónicamente sobre el ataque químico del pasado 4 de abril en Jan Shijún, en el norte de Siria.

“Jean-Marc Ayrault destacó la importancia que tienen la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la ONU para que se puedan depurar las responsabilidades de este ataque”, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Francia.

El Gobierno de Francia aseveró hoy mismo tener pruebas que demuestran que el régimen sirio de Bachar al Asad utilizó “conscientemente” armas químicas en un ataque a Jan Shijún, causando al menos 72 muertos, 20 de ellos niños.

Las principales potencias han condenado el ataque de Jan Shijún, menos Rusia, que vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución presentada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Ayrault también mostró “la disponibilidad” de Francia para luchar contra el terrorismo, pidió un alto el fuego en Siria y demandó que se retomen las negociaciones de paz para “una transición política” en el país.

Etiquetas
stats