Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París dice que el agresor quería matar al soldado y pide prudencia

Atacan con una cuchilla a un soldado en patrulla antiterrorista en París

EFE

París —

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, aseguró hoy que el hombre que esta tarde apuñaló en el cuello a un militar en París mientras patrullaba, “sin duda quería matar al soldado”, pero pidió prudencia antes de vincularlo con el asesinato de un uniformado en Londres el pasado miércoles.

“Hay elementos -la violencia repentina del ataque- que podrían permitir considerar que puede haber alguna comparación con lo que pasó en Londres”, declaró en el telediario nocturno de “France 2”.

El agresor, que se dio a la fuga, se abalanzó por detrás sobre un soldado, de 23 años, mientras este patrullaba en el marco del plan de vigilancia antiterrorista reforzado Vigipirate por el barrio de La Défense, la zona de negocios del oeste de París.

El que rajó el cuello del militar con una cuchilla tipo cúter parece ser un hombre de rasgos norteafricanos de entre 25 y 30 años con barba y una chilaba, según la descripción de la policía y de los medios de comunicación.

La vida del militar no corre peligro tras la agresión, que se produjo a las 17.55 hora local (15.55 GMT) a la salida de la estación de metro de ese distrito, en el que se encuentran los rascacielos de varias de las empresas más importantes de Francia.

La policía busca al fugitivo, al que grabaron las cámaras de seguridad de la zona.

El titular de Interior y el de Defensa, Jean-Yves Le Drian, condenaron el ataque en un comunicado conjunto en el que precisaron que el militar está hospitalizado y fuera de peligro.

Antes que los ministros de Interior y Defensa, el presidente de Francia, François Hollande, había declarado que aún no se ha descartado ninguna hipótesis, aunque nada permite establecer que el ataque esté relacionado con el asesinato el pasado miércoles en Londres de un soldado británico a manos de dos presuntos islamistas, de 22 y 28 años, que lo degollaron con un cuchillo y un machete.

Etiquetas
stats