Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París celebrará en junio una reunión internacional sobre Siria e Irak

París celebrará en junio una reunión internacional sobre Siria e Irak

EFE

París —

0

París albergará el próximo 2 de junio una reunión internacional sobre la situación en Siria e Irak, que contará entre otros con la presencia del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció hoy el portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll.

El portavoz indicó a la salida del consejo de ministros que el titular de Exteriores, Laurent Fabius, había subrayado en esa reunión que la situación en ambos países “se ha degradado” a nivel militar.

Su anuncio llega poco después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informara de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) logró hoy irrumpir de nuevo en Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y tomó el control de un tercio de la ciudad.

Respecto a la situación en Irak, el portavoz gubernamental añadió que Francia pedirá de nuevo al primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, y al Gobierno en su conjunto que emprenda una política de unidad hacia los diferentes componentes políticos del país.

Etiquetas
stats